Se trabaja para el desarrollo afectivo, sanitario y educativo de los niños y familiares



23 sep 2014. 13.26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, la Obra Social IberCaja y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) para adecuar un espacio de espera de Oncopediatría en el Hospital Infantil de Zaragoza.

El nuevo espacio contará con un office para los padres y una sala de juego para los niños. Así, a través de este acuerdo se quiere conseguir un mejor estado de salud de los niños afectados por cáncer y de los padres y familiares, tanto desde el aspecto médico como psicológico y asistencial.

De esta forma se trabaja para que el desarrollo afectivo, sanitario y educativo de los niños y familiares sea el más adecuado a sus especiales circunstancias siempre que se tienda a mejorar la calidad de vida y procurar una plena integración social.

La Obra Social IberCaja se compromete a adecuar este espacio sufragando los gastos para ello hasta un máximo de 5.000 euros. Aspanoa, por su parte, colaborará con el centro sanitario para el buen funcionamiento del nuevo espacio.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.