Resultaba imposible cumplir con la fecha límite de las obras, fijada el 31 de diciembre



30 sept. 2015 14:02H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una nueva programación presupuestaria para atender la construcción de los centros de salud de Illueca y Mosqueruela que viene forzada  por la pérdida de fondos europeos.
 

Guillén.

Estas infraestructuras debían sufragarse en parte con cargo al presupuesto de la Unión Europea. Sin embargo, en ambos casos  tras una paralización de varios meses de ambos expedientes y por los plazos de las obras, resultaba imposible cumplir con la fecha límite para acceder a estas subvenciones, fijada el 31 de diciembre de 2015, según han explicado a Redacción Médica fuentes de la consejería.
 
Vicente Guillén, consejero de la Presidencia,  ha ofrecido los datos de estas pérdidas de fondos comunitarios, que supone un millón de euros para financiar el centro de salud de Illueca y 330.000 euros para financiar el de Mosqueruela (Teruel). En ambos casos estas cuantías tendrán que ser aportadas ahora por el presupuesto del Servicio Aragonés de Salud.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.