El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la contratación del servicio de oxigenoterapia a domicilio por un periodo de siete meses, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de cinco meses más, y una cuantía de 6,2 millones de euros.
Este contrato es transitorio, dado que ya ha finalizado el actual hasta que se resuelva y entre en funcionamiento el contrato definitivo, cuya licitación aprobó el Consejo de Gobierno ya a finales de marzo para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 y por un valor de 21,4 millones de euros.
Más de 15.000 aragoneses precisan de estas técnicas, fundamentales para el tratamiento de personas con insuficiencia respiratoria mediante el suministro de oxígeno a domicilio en forma de gas en botellas o mediante la instalación de concentradores, así como su ajuste por parte de personal facultativo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.