13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Aragón

El gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja su puesto

Juan Manuel García Soriano, hasta ahora gerente de ambos sectores, podría ser sustituido por José Ignacio Castaño

Exteriores de un centro hospitalario del Servicio Aragonés de Salud.
El gerente sanitario de Huesca y Barbastro deja su puesto
vie 31 marzo 2017. 11.30H
Jesús Arroyo
Juan Manuel García Soriano, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, ha presentado su dimisión, según han confirmado fuentes de la gerencia de Huesca a Redacción Médica, que dejará el cargo a partir de la próxima semana.

Los motivos de su dimisión no han trascendido por parte de la Consejería de Salud, que ni afirma ni desmiente dicha información, hasta que sea publicada de forma oficial en el Boletín de la Comunidad. García Soriano tomó posesión de su cargo en mayo de 2016 para sustituir al anterior gerente Javier Moliner, que dejó el puesto por motivos personales.

José Ignacio Castaño Lasaosa sería el sustituto de García Soriano, según apuntan a este medio fuentes del serctor sanitario aragonés. Castaño ya fue director  gerente, durante dos años, de los sectores sanitarios de Zaragoza I y II y del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Actualmente, Castaño se encuentra ante sus últimos días al frente de la gerencia del servicio 061 de Aragón, que, salvo sorpresa, abandonará para hacerse cargo de la gerencia de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.