Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha promovido el proyecto 'Envío de ayuda humanitaria de emergencia: Sahel y campamentos de refugiados saharauis' y esta semana ha realizado el envío de medicamentos y demás material a Bamako, la capital de Mali.
Concretamente, la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación ha financiado la compra de 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios), 160 mantas, kits de higiene y depósitos flexibles para líquidos. El envío ha sido gestionado por Arapaz, en colaboración con Unesco Aragón y una unidad del Ejército Español que se encuentra destinada en la zona.
La ayuda será distribuida entre un Centro de ayuda para mujeres y otro Centro dispensario y maternidad, ambos situados en barrios periféricos de Bamako y gestionados por la congregación religiosa HH. del Ángel de la Guarda, con años de experiencia en el país, explica el Gobierno autonómico a través de un comunicado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.