18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Colegio de Zaragoza da la bienvenida a sus nuevos colegiados MIR

La presidenta, Concepción Ferrer, ha felicitado a los nuevos colegiados

Foto de familia del acto organizado por el Comz.
El Colegio de Zaragoza da la bienvenida a sus nuevos colegiados MIR
mié 14 junio 2017. 12.30H
Redacción
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado, un año más, el acto de bienvenida a los nuevos colegiados MIR. En nombre de la institución, su presidente, la presidenta Concepción Ferrer, ha felicitado a los nuevos colegiados y les ha abierto, de par en par, las puertas del Colegio con todas las posibilidades formativas, de becas, que les ofrece.

Junto a Concepción Ferrer, en la mesa de presidencia del acto han participado otros miembros de la Junta Directiva, como el representante de Tutores MIR, doctor Jorge Albareda, la Vicesecretaria Teresa Pérez Roche y la vocal de médicos en formación, Marta Ciprés. Y junto a ellos, el Decano de la Facultad de Medicina, Javier Castillo.

También han participado el secretario del Colegio, Alfredo Gaudes, y el tesorero, Antonio Caballero.

En cuanto a los nuevos colegiados, el total de MIR que ha comenzado este año la residencia en Zaragoza alcanza la cifra de 176. Con una mayoría de féminas que constata el dato de la feminización de la profesión médica: 123 frente a 53.

Otros datos de esta nueva hornada colegial: la mayoría son de nacionalidad española (165), y siete proceden de Hispanoamérica ( en concreto de Chile, República Dominicana, Colombia, México, Ecuador y Venezuela). Los otros tres proceden de Portugal, Rusia y Corea del Sur.

Durante el acto de bienvenida, a los nuevos colegiados se les ha hecho entrega del carnet colegial, el código de deontología y el libro de la Organización Médica Colegial "El buen quehacer del médico".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.