Gracia espera “que la DGA asuma su responsabilidad”



16 jun. 2015 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Teruel
El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia, ha afirmado que "no hay ninguna excusa" para que "se paralice" la construcción del nuevo hospital comarcal.  Gracia Suso gobierna de nuevo la capital del Bajo Aragón tras ser investido este sábado.

Gracia.

Ha recordado que los tribunales han rechazado las alegaciones de varios colectivos contra la construcción del nuevo centro hospitalario mediante la colaboración público-privada, lo que los partidos de izquierda y varias entidades califican de privatización encubierta.

"Esperemos que el Gobierno asuma su responsabilidad y el hospital se pueda llevar a cabo", ha dicho el alcalde, para quien esta obra es una de sus prioridades. Con la fórmula elegida por el Ejecutivo saliente, "la sanidad sigue siendo pública", ha asegurado el alcalde, quien ha dicho que "aquí no estamos en Venezuela y los bancos también son privados", por lo que financiar el nuevo hospital como se venía haciendo "también es financiación privada".

A su juicio el único método "viable" para costear la construcción del nuevo centro es el elegido por el Gobierno de Rudi, a través de una empresa privada que cobrará un canon durante varios años para cobrar la construcción. Ha observado que este mecanismo no computa como deuda pública. "Por lo tanto, aquí hay únicamente dos opciones: hacer el hospital o que no se haga", ha continuado Juan Carlos Gracia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.