18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El abono de la carrera profesional se ha hecho "sin carácter retroactivo"

CCOO asegura que ha sido percibido en la nómina de septiembre sin contemplar los atrasos

El secretario de Organización de la FSS-CCOO Aragón, Rubén Eito y gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión.
El abono de la carrera profesional se ha hecho "sin carácter retroactivo"
lun 03 octubre 2016. 19.10H
Redacción
El abono de la carrera profesional ha sido percibido en la nómina de septiembre, pero según CCOO, sin contemplar los atrasos correspondientes al periodo de efectos de reconocimiento. Todo ello a pesar de que el pasado mes se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón la resolución de cambio de nivel que los profesionales sanitarios esperaban desde hace años, 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en esta comunidad (FSS-CCOO Aragón) se ha puesto en pie de guerra y ha anunciado que pondrá a disposición de los afectados "un modelo para reclamar los atrasos correspondientes a las cantidades que, en concepto de carrera profesional, no han sido percibidas en la nómina de este mes". 

Desde este sindicato, acusan al Gobierno de Aragón de "haber retirado del programa de nóminas dichas cantidades, después de haberlas cargado, por razones estrictamente políticas, ya que, si el dinero no hubiera estado disponible, cargándolo en el programa de nóminas, el Gobierno hubiera incurrido en una irresponsabilidad todavía más grave que la tropelía que ha cometido contra estos trabajadores al quitarlo”, según han informado en un comunicado.

Según ha informado la FSS-CCOO Aragón, a consecuencia de una sentencia judicial, se ha abonado por primera vez el nivel 1 de carrera a trabajadores que no llevaban los 5 años como personal fijo que exigía el Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.