18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Dimite el gerente del área de Huesca y Barbastro

Javier Moliner deja su cargo tras la crisis del hospital de Jaca

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
Dimite el gerente del área de Huesca y Barbastro
jue 12 mayo 2016. 12.20H
Todo apunta a que la polémica en torno al hospital de Jaca podría haber sido determinante en la decisión de Javier Moliner, hasta entonces gerente sanitario de Huesca y Barbastro. El centro ha sufrido en los últimos meses la anulación de las urgencias ginecológicas y obstétricas, y del radiólogo.

Además, Sanidad decidió, a finales del mes pasado, la retirada del mamógrafo. A ello hay sumar la polémica contratación del famosos ginecólogo argentino, finalmente suspendido, que “vivía en el hospital y acumulaba quejas y denuncias de pacientes y profesionales por temas muy graves", según la diputada popular Carmen Susín. Debido a la falta de ginecólogos, los partos tuvieran que derivarse al hospital San Jorge de Huesca.

Por todo ello, las Cortes de Aragón debatieron hace un par de meses una proposición no de ley del Partido Popular, que fue rechazada, para solicitar al consejero de Sanidad el cese con carácter inmediato de Javier Moliner, gerente del sector sanitario de Huesca y Barbastro. Sus razones: “negligencia e irresponsabilidad en la gestión de su sector sanitario y en concreto del servicio de partos del Hospital de Jaca". Hace tan sólo unos días, 2.000 personas se reunieron en la Plataforma ciudadana Pro-Hospital para “abrazar” el hospital de Jaca y  exigir una sanidad de calidad que cumpla la cartera de servicios asignada.

Finalmente, Moliner ha presentado su dimisión “por motivos personales”. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha aceptado la dimisión y ha agradecido el trabajo realizado hasta el momento. Celaya ha anunciado asimismo que espera poder nombrar en breve a la persona que lo sustituya.

Javier Moliner fue nombrado el año pasado gerente sanitario en la provincia de Huesca. Médico preventivista del hospital Clínico y profesor en la Universidad de Zaragoza, había ejercido como asesor del Gabinete del Departamento de Salud y Consumo y fue director del hospital de Barbastro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.