20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Cuenta atrás para la creación de la Asociación Transpirenaica

El Colegio de Médicos de Zaragoza mantiene un tercer encuentro con la Orden de Médicos de Midi Pyreneés

Imagen del encuentro entre el Colegio de Médicos de Zaragoza y la Orden de Médicos de Midi Pyreneés.
Cuenta atrás para la creación de la Asociación Transpirenaica
lun 06 junio 2016. 14.20H
Redacción
Tras los encuentros celebrados el pasado año en Francia, el Colegio de Médicos de Zaragoza se ha vuelto a reunir este fin de semana en Boltaña (Huesca) con representantes de la Orden de Médicos de  Midi Pyreneés con el objetivo de definir los acuerdos de la futura colaboración entre ambos países.

Ambas asociaciones tienen previsto crear la Asociación Transpirenaica el próximo mes de noviembre 


Además de la configuración jurídica de la futura asociación transpirenaica, el encuentro ha girado en torno a la formación médica continuada, la deontología profesional médica, el empleo y la telemedicina. En el primer punto, se ha planteado la posibilidad de compartir recursos o la celebración de diferentes encuentros por especialidades médicas. En cuanto a la deontología profesional, se va a proceder al estudio comparado de los códigos de cara a un enriquecimiento del ejercicio profesional mutuo.

Además, se ha contemplado la creación de una plataforma en donde se puedan difundir las necesidades médicas para fomentar situaciones de empleo profesional. Por último y en referencia a la telemedicina, campo en el que ya se están realizando experiencias, quieren buscar formas de colaboración más concreta. 

Durante el encuentro, los asesores jurídicos de ambas instituciones médicas han dejado prácticamente perfilada la fórmula de la asociación, a falta de tan sólo unos flecos que se concretarán próximamente, antes del próximo encuentro que, con toda probabilidad se celebrará en territorio francés el próximo mes de noviembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.