Cuatro sanitarios han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados en su centro de salud de un municipio de la provincia de Zaragoza debido a las fuertes tormentas. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que evacuar con una balsa neumática a los profesionales sanitarios tras inundarse su lugar de trabajo en Azuara.
Según han informado desde la Diputación de Zaragoza, los bomberos rescataron a dos sanitarios que se encontraban en el tejado, otra profesional en la primera planta y otra en la planta baja. El centro de salud de Azuara quedó "completamente inundado" justo a la medianoche, según ha informado el Gobierno de Aragón.
Junto a los cuatro profesionales sanitarios, los bomberos han rescatado a otras 15 personas que habían quedado aisladas por el agua en diferentes viviendas y edificios de Azuara y Letux tras las fuertes precipitaciones caídas en la zona a última hora de este viernes.
En las tareas de rescate han participado un total de catorce bomberos con tres camiones, vehículos todoterrenos, tres balsas de rescate y bombas de achique.
Cortes de carreteras, luz y agua
La tromba de agua ha dejado cortes de luz y agua en una noche en vilo para los vecinos de localidades como Azuara, Moyuela, Letux, Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros, Azaila y Vinaceite, entre otros.
Dos personas permanecieron desaparecidas en Azuara hasta pasada la medianoche, cuando fueron localizadas sanas y salvas. Una de ellas se había refugiado en la terraza superior del pabellón polideportivo de la localidad zaragozana.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.