Sustituye a Íñigo Royo, que se incorporará al equipo de Cirugía Torácica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Cristina Cuartero, directora del Hospital Universitario San Jorge de Huesca
Hospital Universitario San Jorge de Huesca.


10 ene 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Cuartero se convierte en la directora del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Cuartero estaba trabajando hasta ahora como médica de Urgencias en el Hospital de Alcañiz (Teruel), aunque es de Zaragoza y ya conoce el San Jorge porque realizó en este centro la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.

La nueva directora del Hospital San Jorge sustituye en el cargo a Íñigo Royo, que ha presentado su renuncia voluntaria después de recibir una propuesta del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para incorporarse a un servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar. Su salida se ha oficializado con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Nacida en Zaragoza, Cuartero también trabajó un tiempo en el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge y, según informa el Heraldo, es una persona de confianza del actual gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo. Su puesto también incluye dirigir el hospital de Jaca, el hospital Sagrado Corazón de Jesús y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros.

Trayectoria de Royo al frente del San Jorge


Royo fue nombrado director del Hospital San Jorge de Huesca justo antes del inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y se marcha con las obras de Urgencias muy avanzadas. El ya exdirector del centro deja su ciudad natal.

Durante su etapa al frente del hospital se iniciaron las obras del nuevo edificio de Urgencias, que permitirán triplicar el actual espacio tras una inversión de 5,8 millones de euros y previsiblemente estará operativo en otoño.

Royo es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un Máster de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se ha doctorado 'cum laude' con la tesis Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotorascoscópica en Aragón y tiene un máster en Gestión y Planificación Sanitaria otorgado por la Universidad Europea y la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Desde 2018 es coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y es director y docente en Programa Focuss del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.