Lambán pedirá a Sanidad que homologue los datos de las CCAA sobre el Covid

El Gobierno defiende que ello son totalmente transparentes "a pesar de los efectos negativos sobre la imagen de Aragón"

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Lambán pedirá a Sanidad que homologue los datos de las CCAA sobre el Covid
dom 26 julio 2020. 10.30H
El presidente de Aragón, Javier Lambán, va a reclamar al Ministerio de Sanidad que homologue y verifique los datos que las comunidades autónomas están publicando sobre la evolución del Covid-19 en sus territorios. El objetivo es que la información que publica a diario sea realmente equiparable, según publica El Heraldo de Aragón.

Además, el medio señala que el presidente de Arangón va a defender este punto en la conferencia que los presidentes autonómicos tendrán el próximo viernes 31 con Pedro Sánchez en el monasterio riojano de San Millán de La Cogolla.

- DIRECTO | Acceda aquí a la evolución del coronavirus Covid-19 -

Aragón lleva días siendo la comunidad autónoma con un número más alto de positivos en Covid-19 en los informes publicados por el Ministerio de Sanidad. También encabeza la lista de incidencia por casos acumulados en los últimos siete y 14 días. 


El gobierno considera que las medidas aplicadas en Aragón son "proporcionadas"


El cuatripartito insiste en que aporta todos los datos al Ministerio, tanto de positivos sintomáticos como asintomáticos, ingresos hospitalarios y pruebas realizadas, a diferencia de otros territorios. "Se está siendo totalmente transparentes, a pesar de los efectos negativos sobre la imagen de la comunidad", ha insistido Lambán. 

Además, el Gobierno de Aragón considera que las medidas que se están tomando, como que Zaragoza y su entorno vuelvan a fase 2, así como las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe, son "proporcionadas".

Asimismo, recalcan que la capacidad de detección de casos en Aragón, que cuenta con 262 rastreadores fijos con previsión de más incorporaciones, una proporción de uno por cada 5.071 habitantes, más la red de Primaria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.