Covid: el 30% de los estudiantes del ámbito sanitario decide no vacunarse

Se está administrando la primera dosis de AstraZeneca a 400 estudiantes del campus universitario de Huesca

Facultad de ciencias de la Salud y el Deporte en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
Covid: el 30% de los estudiantes del ámbito sanitario decide no vacunarse
mar 16 febrero 2021. 15.30H
El 70 por ciento de los estudiantes del ámbito sanitario del campus oscense de la Universidad de Zaragoza han optado por vacunarse frente a al Covid-19, según ha comunicado la vicerrectora de Huesca, Marta Liesa, que ha recordado que es una opción "voluntaria".

A su entender, la respuesta positiva ha sido "masiva" y la vacunación ha sido "demandada por los alumnos", que han sido "escuchados" por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que en todo momento ha estado "en coordinación" con la Universidad de Zaragoza.

La campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV-2 comenzó este lunes en Zaragoza y Teruel para los estudiantes de titulaciones vinculadas a la salud humana, Trabajo Social y Psicología y este martes lo ha hecho en el campus de Huesca, cuyos alumnos han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Centro de Salud de Los Olivos.

"Los que van a estar más expuestos"


Asimismo, ya se les ha dado cita en mayo para recibir la segunda dosis ya que en este caso el periodo que debe pasar entre la primera y segunda es de entre 100 y 120 días.

En total, 3.300 estudiantes van a ser vacunados, 3.000 de la Universidad de Zaragoza, 400 del campus de Huesca, de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Odontología y Nutrición, así como 2.400 de Zaragoza y 200 en Teruel, más otros 300 de la Universidad San Jorge.

La vicerrectora del campus de Huesca ha explicado que estos alumnos han sido los primeros "porque se ha considerado que son los que más expuestos están o van a estar" ya que "a lo largo de su titulación van a hacer prácticas en hospitales, centros de salud y residencias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.