Se trata de una medida de protección para los profesionales que los atienden

Coronavirus: usuarios de servicios domiciliarios deben comunicar síntomas
Pilar Ventura.


20 abr 2020. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR ÀLEX LÁZARO
El Gobierno de Aragón ha anunciado que todos los ciudadanos que se encuentren en su domicilio por presentar síntomas de Covid-19 tienen la obligación de comunicarlo al personal de servicios sociales.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Además, la resolución también establece que estos ciudadanos contagiados de Covid-19 deberán tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de terceras personas, tengan la enfermedad activa o sean pasivos-

Desde el Gobierno exigen a los servicios de prevención de riesgos laborales de las entidades locales o de las empresas que gestión los servicios sociales a que suministren a todos sus profesionales los equipos de protección individual adecuados para prevenir o evitar el posible riesgo de contagio.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Esta medida ha sido tomada "dado el carácter que reviste el nivel de contagio de la epidemia, es igualmente importante reforzar las medidas que permitan controlar el nivel de contagio a los colectivos vulnerables en el ámbito domiciliario, especialmente en el caso de personas que permanecen aisladas en sus domicilios con sospecha de contagio de coronavirus o síntomas leves de la enfermedad". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.