Coronavirus: España registra su quinta muerte en Zaragoza

El fallecido es un hombre de 87 años que ingresó en estado grave en el Hospital Provincial

Exteriores del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia.
Coronavirus: España registra su quinta muerte en Zaragoza
vie 06 marzo 2020. 10.40H
Un hombre de 87 años en Zaragoza ha sido la quinta víctima mortal del coronavirus en España. Había ingresado hace unos días en estado grave en el Hospital Provincial de la capital aragonesa y cuyo positivo en Covid-19 había sido confirmado poco antes de su fallecimiento por el Centro Nacional de Microbiología.

Al parecer, el paciente fallecido se había sometido a un primer test en el Hospital Miguel Servet, cuyo resultado había sido dudoso, por lo que fue remitido al centro de Majadahonda para su verificación.

Además, se ha confirmado otro caso de Coronavirus en un paciente de 79 años ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, según ha informado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.

En Aragón, en total, hay ocho personas son casos activos (tres, son datos nuevos de hoy) y una persona ha fallecido con COVID-19. 


Casos pendientes de confirmación


También está pendiente de confirmación un positivo de un hombre de 47 años que se encuentra en su domicilio con síntomas leves.

Tres casos más en el Hospital Clínico que han resultado positivos en la primera prueba realizada en este centro hospitalario están también pendientes de confirmación por el centro de Majadahonda. Se trata de un hombre de 60 años; otro de 81 años; y una mujer de 92 años. Todos ellos están estables dentro de la gravedad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.