Coronavirus: dos residencias de ancianos suman 9 positivos en Zaragoza

Ocho de los pacientes por Covid-19 están en aislamiento y una ingresada en el hospital

Exteriores del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.
Coronavirus: dos residencias de ancianos suman 9 positivos en Zaragoza
lun 09 marzo 2020. 14.00H
La Dirección General de Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus más en Zaragoza, dos de ellos en una residencia de ancianos. De este modo, Aragón suma en estos momentos 30 casos de pacientes con Covid-19.

Dos de los casos son residentes del centro de mayores donde, hasta ahora se habían registrado varios de los casos; se trata de 2 mujeres de 100 y 90 años. La primera se encuentra hospitalizada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y la segunda está aislada en la propia residencia.

-Siga aquí la actualidad del coronavirus en España-

Además, se han notificado 7 casos nuevos en otra residencia, también de la capital aragonesa: 2 mujeres, de 96 y 82 años, y 5 hombres, de 95, 71, 87, 81 y 87 años. Todos ellos se encuentran aislados en la propia residencia.


Aislados por coronavirus en la residencia


Cabe recordar que en la primera residencia donde se notificaron casos se han registrado un total de 11 afectados (8 residentes, 2 trabajadores y 1 voluntario), uno de los cuales falleció en la madrugada del domingo.

En ambas residencias se ha trasladado el protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, así como medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos, distancia de seguridad y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas.

Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de la residencia como del personal que trabaja en ella.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.