Alfredo Pérez Lambán destaca que el centro ofrece un importante valor añadido a toda su amplia oferta de servicios



9 mar. 2015 12:41H
SE LEE EN 6 minutos
Redacción. Zaragoza
Clínica Montpellier ha iniciado la actividad en su nueva área de Obstetricia. Un espacio amplio y renovado, de más de 100 metros cuadrados, dedicado a las nuevas mamás y a los recién nacidos. “Un proyecto ilusionante, de los que te enganchan, y que supone un valor añadido a toda nuestra amplia oferta de servicios”, ha subrayado Alfredo Pérez Lambán, director del centro zaragozano.

Pérez Lambán.

El centro no había abandonado los partos. “Únicamente -señala Pérez Lambán- por motivos de la renovación de las instalaciones que estaban contempladas en un ambicioso Plan Director que ya hemos iniciado, estábamos en lo que podríamos llamar a la espera de”. Y por eso le gusta recalcar que “volvemos a renacer, renace nuestro compromiso con la mujer. En la obstetricia y a todos los niveles, diagnósticos específicos, patologías propias de la mujer y también en neonatología y pediatría”.

Estructura del área de Obstetricia y Ginecología

Las instalaciones que inician su actividad son nuevas, tanto en Obstetricia como en neonatología. En el área de Obstetricia se cuenta con nuevos paritorios y dos nuevas salas de dilatación. Asimismo, con una nueva zona de nidos, dotada con el equipamiento más innovador: incubadoras, cunas térmicas, incubadora de transporte y sala de lactancia. Y en lo referente a recursos humanos, destaca Pérez Lambán, “Clínica Montpellier cuenta con personal sanitario y de enfermería de mucho oficio, que ya estaba muy especializado con los partos y los neonatos y que asume de nuevo este reto”.

En el aspecto facultativo, se ha dividido el área en tres unidades diferenciadas pero complementarias, algunas de las cuales ya existían: la Reproducción Asistida ya existente con una trayectoria exitosa de más 15 años y a cuyo frente está García Aguirre; la Ginecología quirúrgica y de seguimiento, también existente, al frente de la cual está Fernando Roldán, experto en cirugía laparoscópica, pélvica, órganos reproductores, endometriosis; y la Obstetricia a la que acaban de incorporarse dos nuevos profesionales de gran experiencia como Mario Niewiadomski y Tanit Corbacho.

Estos profesionales y su equipo darán también cobertura a otros obstetras y ginecólogos de los cuadros médicos de compañías de salud que trabajan habitualmente en la Clínica, y por supuesto también a todos aquellos nuevos que confíen en la clínica a partir de ahora: “estamos para trabajar en equipo”, subraya Alfredo Pérez Lambán. Además, se va a dar también una cobertura en urgencias ginecológico–obstétricas con guardias de 24 horas los 365 días del año y también consulta externas de Ginecología y Obstetricia todos los días laborables.

Importantes inversiones y alta tecnología

Las inversiones, en esta fase de renovación de la clínica iniciada hace unos meses y donde se encuentra integrada el área de Obstetricia y Ginecología con sus paritorios y neonatología, han alcanzado el millón de euros y alrededor de otros 600.000 euros en dotación tecnológica.

Imagen de las nuevas instalaciones.

Tanto las cunas térmicas, como las incubadoras de sostén y de transporte, son de última generación y están acordes con las últimas directrices marcadas por la Asociación Española de Pediatría y por la Asociación Norteamericana de Pediatría.

Por su parte, el área de paritorios se ha diseñado de tal forma que dispone de dos paritorios, estructurados de tal forma que cada uno de ellos tiene enfrente una sala de dilatación con mobiliario novedoso, que permite atender un parto natural en la misma sala donde se le realiza el test basal, sin tener que desplazar a la paciente.

Tal y como recuerda el director de Clínica Montpellier, el plan general de renovación de la Clínica contempla el seguimiento de las obras en toda el área quirúrgica hasta finalizarla (pasando de 5 a 8 quirófanos + sala de endoscopias y los dos paritorios), la ampliación de urgencias, y la concentración de todas las dependencias de reproducción asistida en una misma zona de 250 m2 con consultas, laboratorios y quirófano propio.

La unidad de reproducción asistida contará además con entrada independiente desde el exterior de la Clínica y con ello habrá 4 accesos diferentes. Algo muy importante pues descongestiona la circulación interior y aporta más privacidad a los pacientes y usuarios.

“En definitiva, para finales de 2015 esperamos terminar todas estas adecuaciones y alcanzaremos una inversión de 3 millones de euros en obras, más dotación tecnológica que superará otro millón”. Ya en los dos últimos años, recuerda el director, se ha renovado en su totalidad el área de Diagnóstico por Imagen con tecnología puntera (RMN, TAC…) y recientemente se ha adquirido un mamógrafo de última generación con tomosíntesis que ha reforzado también el compromiso de la clínica con la salud de la mujer.

La implicación de Clínica Montpellier con la ciudad de Zaragoza y la salud de sus ciudadanos no ofrece dudas: a lo largo de su historia, en la clínica han nacido más de 54.000 zaragozanos. Es el 8 por ciento de la población de la capital aragonesa. Y en estos momentos, Clínica Montpellier vuelve a reafirmar su sentimiento de pertenencia hacia Zaragoza y sus ciudadanos. “El futuro inmediato en la sanidad es de grandes retos, señala Pérez Lambán. Ya disponemos de un gran centro asistencial, pero estas obras e instalaciones, nos aportan un nivel acorde con la presencia, categoría y prestigio que la Clínica tiene en nuestra ciudad y a nivel nacional, y con la exigencia que demandan y merecen los que hoy son nuestros pacientes y los muchos que lo serán en años venideros”.

En estos últimos años Clínica Montpellier ha puesto en funcionamiento muchas unidades de altísimo nivel quirúrgico y asistencial, con profesionales de gran prestigio, y así ha sido reconocido por la respuesta masiva de los pacientes hacia el centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.