Ha propuesto la creación y organización del mapa sanitario de la capital oscense en cuatro zonas



6 abr. 2015 12:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huesca
El coordinador de CHA-Huesca y candidato a la alcaldía de la capital altoaragonesa, David Félez, se ha opuesto a la desaparición de la zona de salud del centro de la ciudad.

David Félez.

Según la última información proporcionada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha explicado, el Centro de Salud 'Santo Grial' pasará a tener un uso sanitario común para los diferentes centros de salud de la ciudad de Huesca, "lo que pone en evidencia la escasa conciencia social del partido que nos gobierna".

Para CHA, el hecho de "desmantelar" un centro de salud como el de Santo Grial y trasladarlo para dar cobertura a un barrio que hasta ahora quedaba descolgado del mapa sanitario de Huesca, el de Los Olivos, muestra la necesidad de reorganizar la distribución de las zonas sanitarias de atención primaria en la capital. Por ello, David Félez ha propuesto la creación y organización del mapa sanitario de la capital oscense en cuatro zonas, y no tres.

"Solo así se respondería a la necesidad de disponer de un centro de salud en un barrio con una alta tasa de población joven y en crecimiento como Los Olivos y, además, no se abandonaría a su suerte a las personas mayores que residen en el casco antiguo de Huesca y que teniendo su médico de toda la vida en el Santo Grial habría que obligarles a desplazarse a una gran distancia para ellos, con todos los cambios y dificultades que ello conllevaría", ha relatado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.