28 de junio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Autonomías > Aragón

Celaya ve prioritario cubrir las vacantes de médicos fuera de Zaragoza

Señala que su obligación es cubrir las plazas en los centros sanitarios periféricos

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Celaya ve prioritario cubrir las vacantes de médicos fuera de Zaragoza
Redacción
Miércoles, 03 de mayo de 2017, a las 15:00
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha afirmado este miércoles que la prioridad, en la plantilla de facultativos, son los centros periféricos, recordando que "vamos a hacer una llamada" para cubrir vacantes cuando terminen los nuevos médicos internos residentes.

Ha respondido así, en rueda de prensa, a una pregunta sobre el conflicto de los anestesistas del Hospital Clínico, que se han quejado de las dobles jornadas. Al respecto, ha señalado que "están trabajando en su horario normal, haciendo sus guardias" y que las jornadas de tarde son "voluntarias" y se destinan a aliviar las listas de espera.

"Ahora parece que se sienten cansados y dicen que no las pueden mantener", ha apuntado, observando que los anestesistas se han sentido "asombrados de la repercusión, cuando no era tanto". El conflicto "se solucionará y no va a haber mayores problemas", ha dicho, añadiendo que "cada vez queremos concertar menos" con la red privada.

Celaya ha expresado que "hay un intento de apoyar a sus residentes -que terminan ahora- pero la obligación del Gobierno es cubrir las plazas vacantes y en esto estamos", reconociendo que "tenemos un problema" si solo quieren quedarse en Zaragoza.