Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Aragón

Celaya quiere aumentar la edad de jubilación a todos los médicos

Ha pedido permiso a Hacienda para hacer frente a la actual falta de facultativos especialistas de área

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, charla con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una sesión parlamentaria pasada.
Celaya quiere aumentar la edad de jubilación a todos los médicos
Jesús Arroyo
Martes, 04 de abril de 2017, a las 12:50
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha pedido a su homólogo de Hacienda, Fernando Gimeno, la prolongación de la edad de jubilación de los médicos hasta los 67 años para hacer frente a la actual falta de facultativos especialistas de área y también de médicos de familia. 

“Esta petición se ha realizado ya al Departamento de Hacienda, quien tiene que informar y dar el visto bueno”, aseguran fuentes de la Consejería de Sanidad, que confirman que este plan se deriva de las conversaciones que el consejero Sebastián Celaya mantuvo este lunes con los sindicatos. El objetivo es aumentar la edad de jubilación de los facultativos hasta los 67 como solución transitoria para cubrir los puestos de especialistas vacantes.

“Celaya nos informó personalmente de la prolongación de la edad  de jubilación a la que CSIF ha dado su total y rotundo apoyo puesto que supone una solución transitoria para cubrir los puestos de especialistas vacantes y dar así una adecuada atención a la sociedad”, explica Evangelino Navarro, de CSIF Aragón.

Navarro confía que la petición de Celaya a la Consejería de Hacienda sea recibida de buen agrado para así responder a la pérdida de personal "y poder reducir la pérdida de puestos de trabajo con la prolongación de la edad de jubilación de los profesionales que quieran acceder a ella”.

En la reunión del acuerdo por el empleo sanitario el consejero de Sanidad y el gerente del Salud explicó a los sindicatos que en los próximos días sacará la oferta ordinaria de empleo público, casi 500 plazas, y resolverá los traslados en sanidad. De momento se quedan fueran las 1.483 plazas que están recurridas por el gobierno central al Tribunal Constitucional, y que espera convocar en septiembre si la justicia las avala.