19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Celaya pretende convocar OPE de sanitarios cada dos años

El consejero de Sanidad ha explicado que, además, se ofertarán traslados los años alternos

Sebastián Celaya.
Celaya pretende convocar OPE de sanitarios cada dos años
mar 12 abril 2016. 11.50H
Redacción
El Gobierno de Aragón pretende convocar ofertas públicas de empleo para los profesionales del sector sanitario cada dos años y traslados en los años alternos, para lo que mantiene negociaciones con los sindicatos. El objetivo es que estos profesionales sepan cuándo podrán disponer de una plaza fija, según ha dicho a los medios el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, después de firmar el contrato de gestión del sector sanitario Zaragoza II, que incluye el Hospital Miguel Servet.

Esta medida se encuadraría dentro del plan de empleo que elabora Sanidad, cuyo objetivo es fijar empleo público. Además, Celaya ha afirmado que el departamento está intentando terminar con los "acúmulos de tareas", contratos por encima de la plantilla en función de las necesidades.

Disminuir las listas de espera “progresivamente”

En cuanto al contrato de gestión, el consejero ha asegurado que uno de los puntos clave es la atención a tiempo, con la que se pretende disminuir las listas de espera progresivamente, "sin planes de choque, sino estructurales". En este sentido, ha señalado que ya se han adoptado diferentes medidas para disminuir las listas de espera en servicios como el de traumatología, que es el que más demoras registra, y ha anunciado que esperan hacer lo mismo en el de radiodiagnóstico.

En la misma línea, se ha pronunciado el gerente del sector I y II, José Manuel Aldámiz, quien ha explicado que en las esperas hay que trabajar siempre en dos escenarios: el de las personas que no pueden asumir retrasos y en el de los pacientes que, por sus condiciones, sí pueden permitirse una cierta demora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.