Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35
Autonomías > Aragón

Celaya: “El sanitario es fundamental para dar información veraz”

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de Aragón durante la inauguración de la Jornada de Alimentación

Sebastián Celaya junto a los organizadores de la jornada.
Celaya: “El sanitario es fundamental para dar información veraz”
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 19:05
El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha asistido este jueves a la inauguración de la IV Jornada Nacional de la Alimentación, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Durante su intervención, el titular de Sanidad ha destacado el papel de los profesionales sanitarios a la hora de procurar una información veraz al ciudadano: “Es fundamental”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que “los ciudadanos tienen cada vez más acceso a la información, pero lo cierto es que no siempre esa información es fiable o no siempre se usa correctamente", por lo que “es necesaria  la figura de un agente de salud, de un profesional sanitario que, con la adecuada formación, proporcione el consejo que la población general necesita", ha añadido.

La jornada

Del 22 al 23 de febrero de 2018 se celebra en Zaragoza la Jornada Nacional de la Alimentación. Se trata de una jornada dirigida al sector farmacéutico. El programa está dividido en distintas conferencias que abordarán temas tan actuales como la obesidad, las APPs sobre nutrición, las campañas de educación nutricional, entre otros.