Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Autonomías > Aragón

Celaya, ante el recurso a la OPE: "No voy a infringir la Constitución"

El consejero ha asegurado que respetará la ley porque "no soy tan valiente como los vecinos del otro lado del Ebro"

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en una intervención parlamentaria pasada.
Celaya, ante el recurso a la OPE: "No voy a infringir la Constitución"
Jesús Arroyo
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 14:10
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asegurado este jueves en las Cortes de Aragón que “no va a infringir la Constitución”, en referencia al recurso presentado por parte del Gobierno Central ante el Constitucional por la OPE de 1.483 plazas de enfermeras, médicos o celadores, entre otros, que Aragón iba a lanzar inminentemente.

“No voy a saltarme la ley. No soy tan valiente como los vecinos del otro lado del Ebro. No voy a seguir por ese camino de desobediencia porque me parece inútil. O bien el Constitucional da por buena la OPE o el Gobierno retira el recurso”, ha respondido Celaya ante las preguntas lanzadas por el grupo parlamentario de Podemos Aragón, en voz de su portavoz Itxaso Cabrera, que le ha acusado de "echar balones fuera". 

“Perplejidad”

Así, ante el anuncio de convocatoria 130.000 plazas en sanidad anunciado por el ministro de Hacienda, el consejero Celaya se declara “perplejo” ante la decisión de recurrir a los tribunales la OPE de Aragón. “No entiendo porque han recurrido nuestra ley, cuando ayer se firmó un pacto similar para convocar una OPE a nivel nacional”, explicaba el consejero, aunque se muestra “satisfecho” porque “el pacto alcanzado por el gobierno promulga la ley” aprobada por Aragón.

El titular de sanidad ha concluido reconociendo que “esta decisión ha retrasado un proceso que tenía preparada su convocatoria para su inmediata publicación en el Boletín Oficial y que ya podía estar en marcha. Si todo hubiera seguido como se preveía  los exámenes se podrían haber realizado a finales de año”.