18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:00
Autonomías > Aragón

Celaya acerca la política a los aragoneses

El consejero de Sanidad ha recibido a un grupo ciudadanos en la jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Celaya acerca la política a los aragoneses
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 11:10
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha reivindicado la labor de la política al servicio de las necesidades de los ciudadanos. Así lo ha indicado tras recibir al primer grupo de visitantes que han participado en la jornada de puertas abiertas del edifio Pignatelli, sede del Gobierno regional.

La nueva sede ha abierto de nuevo sus puertas a los ciudadanos con motivo del 39º aniversario de la Constitución Española. Celaya ha acompañado a los 60 primeros visitantes para mostrarles las dependencias de la Presidencia. “A pesar de que muchos ciudadanos se sienten alejados, creo que es por actuaciones personales, la mayoría de los políticos de este país trabajan con seriedad, con honradez y con rigor por hacer lo mejor”, ha defendido Celaya.

De este modo, ha enmarcado la visita en un acto para que “nuestros compatriotas se sientan un poco más cercanos a los representantes políticos”. La jornada de puertas abiertas del Pignatelli la instauró por primera vez hace tres años el Ejecutivo aragonés presidido por Javier Lambán, pretende buscar ese acercamiento de los ciudadanos.

Día de la Constitución

“En el fondo somos personas elegidas por ellos para representarlos durante cuatro años y para gestionar los asuntos que corresponden a la comunidad”, ha destacado Celaya. "Es un día importante porque ellos han podido ver cómo trabajamos, cómo vivimos día a día, y se han podido hacer una idea de la labor que hacemos. El día de la Constitución es una fecha magnífica”, ha concluido.

También ha explicado a los visitantes algunas curiosidades de las dependencias de la Presidencia o la distribución de puestos en el Consejo de Gobierno, en el que él precisamente es el último conforme al protocolo porque las competencias de Sanidad fueron las últimas que asumió la región.