Ambas comunidades han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de información

Aragón y Madrid compartirán datos con fines de investigación sanitaria
Vicente Guillén, portavoz del Gobierno aragonés, y Mayte Pérez, consejera de Educación, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


10 abr. 2018 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este martes la celebración de un convenio de colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para la cesión de datos de los sistemas de información del primero hacia el segundo con fines de investigación en materia sanitaria.

El objetivo de este convenio es permitir el uso de estos datos en las líneas de investigación de variabilidad en la práctica médica y del desempeño de los sistemas de salud que coordina el IACS. Actualmente, este organismo se encuentra inmerso en el proyecto de investigación 'Atlas de Variaciones en la Práctica Médica en el Sistema Nacional de Salud', una iniciativa que busca describir cómo las poblaciones utilizan y son atendidas en el sistema sanitario público, con la finalidad de informar sobre su calidad, eficiencia y equidad.

En este marco, el Sermas colaborará, a través de sus datos, en el 'Atlas de Variabilidad en el Manejo de la Diabetes', con el que se pretende describir el panorama de atención a estos pacientes a partir de información sobre procesos y resultados. Además, el IACS coordina otros proyectos nacionales e internacionales, como el ECHO (European Collaboration for Health Care Optimazation). La cesión y procesamiento de datos será para el correcto desarrollo de ambos proyectos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.