21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Aragón y el Ministerio de Justicia colaboran para la formación de forenses

Así lo establece el acuerdo alcanzo entre la administración aragonesa y el Ministerio de Justicia

Los forenses en Aragón tendrán ocasión de participar en actividades formativas relacionadas con la muerte violenta, antropología forense, entre otras.
Aragón y el Ministerio de Justicia colaboran para la formación de forenses
mar 11 abril 2017. 15.40H
Redacción
El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Justicia firmarán un convenio para la formación de los forenses de la Comunidad, según ha informado este martes el ejecutivo autonómico.

En virtud de este acuerdo, que no tiene coste alguno para la Comunidad, los médicos forenses de Aragón participarán en las actividades formativas presenciales y a través de internet organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos.

De esta forma, los forenses de la comunidad autónoma tendrán ocasión de participar en actividades formativas relacionadas con la muerte violenta, antropología forense y ADN, trastornos de la personalidad, práctica de la autopsia, actualización en técnica psiquiátrica, laboratorios forenses, el estudio del ADN, investigación médico legal de la muerte y violencia sexual. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.