La consejera de Sanidad, Sira Repollés, asegura que se ha dedicado en ocupar el máximo legal de plazas en la OPE

Repollés desvela cómo se paliará el déficit de profesionales en Alcañiz
Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.


24 sep 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Aragón trabaja en paliar el déficit de profesionales en el Hospital de Alcañiz. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha desvelado en el pleno de las Cortes de Aragón una serie de medidas para atender las demandas de los facultativos del Hospital de Alcañiz, que se enmarcan en el intento de estabilizar las plazas en los hospitales periféricos.

El debate sobre esta materia ha sido introducido por la diputada popular Ana Marín, que ha preguntado por las medidas que se están llevando a cabo para solucionar el déficit de profesionales que existe en el Hospital de Alcañiz.

La consejera de Sanidad ha respondido que el centro cuenta con 112 plazas de facultativos especialistas, de las cuales están ocupadas todas excepto una.

Además, ha apuntado que este miércoles mantuvo una reunión en la que se llegó al consenso con personal del hospital para tratar de encontrar soluciones en las especialidades que podrían tener problemas.

Entre las medidas concretas que se han tomado se encuentran los contratos mixtos de las especialidades de Oncología Médica, Otorrinolaringología y Dermatología; el apoyo de los profesionales del anillo radiológico en rayos o guardias de Urología que se realizan por profesionales de otros hospitales hasta que finalice la OPE de esta especialidad que se examinan en los próximos días.

Además, Repollés ha asegurado que a nivel general se ha trabajado en la convocatoria del máximo legal de plazas en la Oferta Pública de Empleo (OPE), de todas las plazas posibles a traslado, oferta de todos los contratos a bolsa de empleo, oferta de contratos mixtos para prestar servicios en un hospital de referencia y un hospital periférico, incentivación de las plazas en centros de difícil cobertura o comisiones de servicio preferentes y conciliación horaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.