17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Aragón tiene a dos médicos sin título homologado trabajando

Se trata de un traumatólogo y un cardiólogo que ejercen desde 2009 y 2016, respectivamente

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón tiene a dos médicos sin título homologado trabajando
mar 03 abril 2018. 12.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha reconocido que el sistema sanitario público de Aragón tiene en la actualidad en nómina a dos médicos que no disponen del título homologado. Se trata de dos facultativos de origen extracomunitarios, no europeos, que ejercen su profesión en el área sanitaria de Barbastro.

El Gobierno aragonés, que ha emitido una respuesta parlamentaria por escrito, ha afirmado que uno de los especialistas es traumatólogo y que lleva desde el año 2009 ejerciendo su profesión en Barbastro. En cambio, el segundo es un cardiólogo que practica la Medicina en la misma área, pero desde 2016.

En el comunicado, el Ejecutivo se ha defendido asegurando que los médicos “han acreditado que tienen tramitada la correspondiente solicitud de homologación del título”. A pesar de ello, el Gobierno ha afirmado en la misma respuesta que por el momento no ha sido reconocida la homologación por parte del Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.