15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Aragón reduce su lista de espera quirúrgica un 23% en un mes

La mejora es notable en todas las especialidades médicas

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón reduce su lista de espera quirúrgica un 23% en un mes
mar 17 julio 2018. 11.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Aragón ha logrado reducir un 23 por ciento su lista de espera quirúrgica en el último mes. En total, hay 373 personas menos que en los últimos datos registrados. La mejora ha sido generalizada en todas las especialidades médicas.

Traumatología ha registrado una evolución muy positiva, pasando de 776 pacientes en espera en mayo a 576 en junio, una reducción del 25,8 por ciento que supone el dato más bajo de todo el año para esta especialidad.

Cirugía General y del Aparato Digestivo ha reducido la lista de espera en más de 100 personas, llegando a un total de 176; Otorrinolaringolía, de 34 a 7; Cirugía Plástica, de 122 a 97; Cirugía Pediátrica, de 47 a 41; Urología, de 68 a 52; Oftalmología, de 27 a 9 y Ginecología, de 20 a 10. Cirugía Maxilofacial, Torácica y Dermatología no registran listas de espera.

Seis hospitales sin listas de espera en Aragón


Otra cifra positiva que arroja el Servicio Aragonés de Salud en relación a las listas de espera quirúrgica es que hasta seis de los 13 hospitales públicos de la comunidad terminaron junio sin retrasos. Se trata de los centros Nuestra Señora de Gracia y Royo Villanova de Zaragoza, Ernest Lluch de Calatayud y los de Ejea, Fraga y Tarazona.

Alguna especialidad también ha mostrado un repunte en sus listas de espera. Es el caso de Neurocirugía, que ha pasado de 210 personas pendientes de una operación a 244. En Angiología y Cirugía Vascular también ha aumentado en el último mes de 18 enfermos en lista de espera a 26.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.