19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Estas son las respuestas a los exámenes de la OPE enfermera de Aragón

En esta ocasión se convocaron un total de 861 plazas

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.
Estas son las respuestas a los exámenes de la OPE enfermera de Aragón
mar 10 abril 2018. 16.00H
Redacción
El Servicio Aragonés de Salud publicó este lunes las respuestas de los dos modelos de examen de Enfermería que se celebraron el pasado domingo en la región y al que se presentaron un total de 10.200 personas, el 70 por ciento de los que en un principio se habían inscrito para realizar las pruebas.

El sindicato Satse también publicó las respuestas de los dos modelos de examen que se realizaron. A pesar de ello, fuentes de la Consejería aseguraron que todavía se tardará un tiempo en conocerse el número de aprobados total y que pasar la prueba no implicada directamente haber aprobado la oposición, ya que es necesario hacer un baremo de los resultados.

Cabe destacar que la Consejería sacó a examen 861 plazas de Enfermería, de las 605 son de turno libre, 197 se reservan para promoción interna, 54 van destinadas a discapacitados y 5 a víctimas del terrorismo. Todos los interesados tienen la opción de hacer una reclamación sobre la puntuación del examen entre el 10 y el 12 de abril.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.