En la práctica, se aplicaba desde octubre de 2014



29 dic. 2015 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
Juanma Fernández.
Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón el Acuerdo del Gobierno de Aragón de 21 de octubre de 2014, que modifica la jornada anual del personal sanitario del Servicio Aragonés de Salud. En él se establece las horas que corresponden a los distintos trabajadores en función de su horario o de su categoría profesional. Así, la jornada ordinaria de trabajo del personal que preste servicio en centros sanitarios del Salud será de 1.623 horas en horario diurno, 1.440 en nocturno y 1.504 en rotatorio (con 42 noches efectivas de trabajo).

Javier Marión, gerente del Salud

Por otro lado, para médicos y enfermeros que trabajen en centros sanitarios sin apertura permanente, la jornada anual se mantiene en las 1.623 horas, mientras que si el centro es de apertura continua se trabajarán 1.567 horas. Los residentes que estén en formación especializada tienen la misma jornada que médicos y enfermeros en horario diurno, es decir, 1.623 horas al año.

Unas disposiciones que llegan como consecuencia de la devolución del sexto día moscoso para todos los funcionarios, “lo que hacía necesario ajustar las horas laborales anuales”, según explica Lorenzo Arracó, secretario general de CESM-Aragón. “Simplemente regula algo que se venía haciendo desde hace un tiempo, ajustando los distintos formatos de jornada”, ha añadido el representante sindical.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.