Aragón nombra personal estatutario fijo a más de 100 enfermeras

Zaragoza y sus sectores son las ubicaciones con un mayor número de plazas asignadas

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón nombra personal estatutario fijo a más de 100 enfermeras
jue 05 marzo 2020. 12.40H
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha publicado este jueves en el Boletín Oficial autonómico el listado del personal de Enfermería que ha sido nombrado personal estatutario fijo. En total, 102 profesionales y con un destino favorito claro: Zaragoza y sus tres sectores sanitarios.

--- Accesa aquí al listado completo ---

La adjudicación de estas plazas corresponden al proceso selectivo del año 2017. Los interesados disponen de un mes para incorporarse al puesto obtenido y efectuar la toma de posesión. Este plazo, “por motivos organizativos y asistenciales”, según la propia resolución, se iniciará el próximo día 16 de marzo.

También se ha hecho pública la relación de aspirantes excluídos y, en la mayoría de los casos los motivos para su exclusión son, o bien que “no haber comparecido al acto de elección de destinos”, o bien porque no han tomado posesión en el plazo establecido.


Concurso de traslados


Recientemente, el Departamento de Sanidad aragonés ha oficializado la convocatoria de un total de 15 procedimientos de movilidad voluntaria en distintas especialidades médicas, siendo la categoría con un mayor número de plazas asignadas Medicina Interna, con 31. En total, 150 destinos ofertados en distintas ubicaciones de los centros sanitarios de la comunidad.

La consejería también ha ofertado vacantes para especialista, entre otras especialidades, en Oftalmología (23 plazas), Farmacia Hospitalaria (18) y Otorrinolaringología (15). Asimismo, el concurso afectará a Anatomía Patológica (8), Angiología y Cirugía Vascular (8), Cirugía Pediátrica (3), Cirugía Torácica (1) y Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (1).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.