Aragón nombra personal estatutario fijo a 570 enfermeras

Estas designaciones corresponden a la OPE del año 2017

El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión.
Aragón nombra personal estatutario fijo a 570 enfermeras
mié 06 noviembre 2019. 11.30H
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha nombrado este miércoles a un total de 570 profesionales como personal estatutario fijo en la categoría de Enfermería, según ha anunciado a través del Boletín Oficial. Estas asignaciones corresponden a la resolución de la convocatoria de la OPE del año 2017.

En concreto, de las 570 plazas, 30 se han asignado mediante el sistema de promoción interna y 545 se han provisto por turno libre y discapacidad. En esta última modalidad, más de 70 personas han perdido "todos los derechos derivados del proceso selectivo". La mayoría no ha entregado la documentación requerida en el plazo establecido, mientras que otros o directamente han renunciado o no cumplían con los requisitos.


El Servet y el Clínico de Zaragoza, destinos favoritos


Zaragoza ha sido el área que se ha quedado con la mayoría de plazas, siendo el Hospital Miguel Servet y el Hospital Clínico los destinos más frecuentes. El Hospital Royo Villanova ha sido el centro que menos profesionales acogerá de la capital aragonesa.

Posteriormente, Huesca, Alcañiz, Teruel, Calatayud y Barbastro han sido otros de los sectores sanitaritos que contarán con nuevo personal enfermero en su haber.

En cualquier caso, los aspirantes que han sido nombrados contarán con el plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y tomar posesión de sus nuevos cargos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.