Aragón logra cubrir las vacantes de Familia en zonas de difícil cobertura

Hasta 17 plazas en pequeños municipios quedaron desiertas en la adjudicación inicial

Javier Marión, gerente del Servicio Aragonés de Salud.
Aragón logra cubrir las vacantes de Familia en zonas de difícil cobertura
jue 30 enero 2020. 16.40H
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha conseguido cubrir hasta un total de 17 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria que se habían sin asignar en la adjudicación inicial del proceso selectivo correspondiente y convocado en abril del año 2018. Todas ellas están ubicadas en pequeños municipios aragoneses como Cantavieja, Mora Rubielos, Sabiñánigo, Albarracín o Barbastro.

Fuentes del Departamento de Salud han explicado a Redacción Médica que una cantidad de estas vacantes no se asignaron “bien porque no fueron solicitadas por ninguno de los aspirantes, bien porque no tomaron posesión”. Para estos supuestos, las convocatorias prevén que se pueda realizar “nuevos llamamientos, por orden de puntuación, con el fin de cubrir todas las plazas convocadas”, como ha sucedido en este caso. El plazo para la toma de posesión es de un mes.


El plazo para la toma de posesión es de un mes


Del mismo modo, también se ha hecho pública la relación de aspirantes que han decaído en el proceso selectivo. La mayoría de ellos lo han hecho por no haber tomado posesión en el plazo establecido. Otra parte, menor, debido a que no han comparecido en el acto de adjudicación de destinos.


Agenda 2020


Recientemente, el Gobierno de Aragón, presidido por Francisco Javier Lambán, ha publicado su Plan Anual Normativo correspondiente al año 2020, que prevé llevar a las Cortes dos proyectos de ley de tipo sanitario, así como impulsar desde la Departamento de Sanidad de Pilar Ventura un total de doce decretos y seis órdenes. En el caso de los textos legislativos, estos serán remitidos a la Cámara antes de que termine el presente ejercicio.

En cuanto a los proyectos, el Ejecutivo quiere sacar adelante tiene como objetivo modificar la normativa vigente en Ordenación Farmacéutica. En segundo lugar, presentará en las Cortes un proyecto de Ley de Derechos y Garantías de los Usuarios, un texto que podría ser de los primeros en llegar a manos de los diputados porque ya se está ultimando desde el Departamento de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.