Aragón extiende la fase 2 a una comarca más y ya son 4 con rebrotes Covid

Bajo Aragón-Caspe, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca son los territorios afectados

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.
Aragón extiende la fase 2 a una comarca más y ya son 4 con rebrotes Covid
mar 23 junio 2020. 19.10H
La comarca Bajo Aragón-Caspe retrocede a la fase 2 del plan de desescalada. Así lo ha decidido el Gobierno autonómico tras detectar un nuevo brote de coronavirus Covid-19 en la zona.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

"Con objeto de evitar generar inseguridad en el proceso de control de la pandemia, y disponiendo de diferentes niveles de control de la misma... se considera adecuado aplicar el régimen establecido en su día para la fase 2", ha publicado el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

De esta forma, la comarca Bajo Aragón-Caspe se une a las otras tres comarcas a las que también se hizo retroceder a fase 2Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca. En estos casos se detectaron rebrotes en localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón. Todos estos casos están relacionados con trabajadores de empresas hortofrutícolas. 

Restricciones de la fase 2


En la actualidad se está llevando a cabo un seguimiento de los contactos que han mantenido las personas contagiadas y se han realizado pruebas PCR a otros empleados del sector.

La vuelta de estas comarcas a la fase 2 de la desescalada implica la modificación de aforos al 50 por ciento en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.

Además, se recomienda evitar los desplazamientos con este territorio, "salvo que concurran las circunstancias acreditables".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.