25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 10:30
Autonomías > Aragón

Aragón espera que esta legislatura el San Jorge sea hospital universitario

Así lo ha indicado Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad

Pilar Alegría.
Aragón espera que esta legislatura el San Jorge sea hospital universitario
Redacción
Jueves, 07 de septiembre de 2017, a las 20:00
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha explicado que se están evaluando todos los requisitos "y ojalá en esta legislatura se consiga la conversión del Hospital San Jorge en un centro universitario".

Así lo ha manifestado ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes de Aragón, donde ha comparecido a petición del PP, según ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

Alegría ha indicado que el papel de su Departamento en el proceso para convertir en universitario al centro sanitario San Jorge de Huesca "es de intermediación entre la Consejería de Sanidad y la Universidad, desde el respeto a la autonomía de las diferentes organizaciones".

Según ha apuntado, "no se trata de una actuación de un día para otro" y ha confirmado que "se está trabajando" en el documento técnico y las conversaciones, a través de una comisión de trabajo, con la Universidad y el Salud son "fluidas y positivas". Por otro lado, la consejera se ha felicitado por la puesta en marcha del Máster de Medicina de Montaña en la capital oscense.

Silencio

El diputado del PP Eduardo Peris ha criticado que el informe técnico "lleve dos años elaborándose", periodo en el que el Gobierno ha estado "en el silencio más absoluto". Asimismo, ha mostrado su preocupación por la firma de un convenio con el Hospital San Pedro de Logroño. "Mientras usted callaba, una Comunidad vecina sin estudios universitarios han conseguido un convenio con la Universidad de Zaragoza dejando desamparados a los estudiantes de Huesca", ha concluido.

La diputada del PSOE Isabel García ha cuestionado al PP sobre su "interés por este tema" refiriéndose a las noticias del 2012 del entonces consejero Ricardo Oliván. "Quizás no era tan fácil y ahora quieren reforzar un campus que, en su día, tuvieron la oportunidad" de hacerlo.