17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Aragón elabora una encuesta para conocer el grado de Igualdad en el Salud

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Igualdad que está preparando el Servicio Aragonés de Salud

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Aragón elabora una encuesta para conocer el grado de Igualdad en el Salud
mar 05 junio 2018. 17.25H
Redacción
El Servicio Aragonés de Salud está elaborando, en colaboración con los sindicatos, un Plan de Igualdad de trato y oportunidades de las mujeres y los hombres que trabajan en el Salud. Por ello, desde la dirección de Recursos Humanos del servicio ha puesto en marcha una encuesta para conocer la opinión de los trabajadores sobre el grado de implantación del principio de igualdad de mujeres y hombres.

La encuesta consta de 27 preguntas, a las que se responde de forma anónima a través de la web del Gobierno de Aragón y de la intranet del Salud. Las respuestas completarán la información obtenida de las bases de datos de personal del Servicio Aragonés de Salud y permitirán extraer conclusiones para determinar las carencias o necesidades en materia de igualdad y los objetivos a conseguir, estableciendo para ello las medidas necesarias para su consecución.

Según los primeros datos analizados, la plantilla de efectivos de personal del Servicio Aragonés de Salud está compuesta mayoritariamente por personal estatutario de sexo femenino (17.501 mujeres y 4.017 hombres), con una proporción de 1 hombre por cada 4 mujeres.

La elaboración del citado Plan de Igualdad es uno de los compromisos del Salud, así como una de las líneas estratégicas de actuación. Este proyecto se enmarca en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud para el periodo 2017-2020 aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad en febrero de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.