El nuevo Registro de Demanda Quirúrgica permite a los usuarios consultar información sobre sus citas

Aragón crea una App para conocer en directo el tiempo de espera quirúrgica
Se podrá acceder a ella todo el día y desde cualquier dispositivo móvil.


10 abr. 2018 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
El espacio Salud Informa ha incorporado un nuevo servicio que permite a los ciudadanos consultar información individual sobre su situación en el Registro de Demanda Quirúrgica. En esta primera fase, los ciudadanos que se encuentren pendientes de una intervención quirúrgica podrán acceder a distintos datos.

Entre ellos, la información básica que contiene la ficha de inclusión en el Registro de Demanda Quirúrgica (ya conocida por el usuario al que se le entrega una copia) para que los ciudadanos puedan acceder a ella cuando lo requieran, e incluye los datos del servicio médico, fecha de inclusión, prioridad.

También, a la información dinámica de los posibles movimientos que se hayan podido producir en su expediente, oferta de intervención en un centro distinto al inicialmente asignado (centro concertado), periodos de espera a petición del propio usuario u otros en los que el paciente no puede ser intervenido por estar presente en ese momento otra enfermedad que desaconseja la intervención.

El acceso a la carpeta de salud se realiza a través del PIN o certificado electrónico. Si se opta por acceder mediante certificado digital o DNIe, los usuarios podrán visualizar la totalidad de la información disponible en Salud Informa sobre el Registro de Demanda Quirúrgica. Finalmente, la Consejería ha explicado que con el PIN que se suministra en los centros de salud, y por motivos de seguridad, la información será limitada y no se mostraran datos tales como el diagnóstico o el procedimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.