Aragón apuesta por la Enfermería y se adhiere a la campaña 'Nursing Now'

La consejera de Sanidad ha destacado la labor de todas las enfermeras

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura.
Aragón apuesta por la Enfermería y se adhiere a la campaña 'Nursing Now'
jue 23 mayo 2019. 10.45H
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha adherido a la campaña 'Nursing Now', una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puesta en marcha a través del Consejo Internacional de Enfermería, que apuesta decididamente por la profesión enfermera.

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha participado en el acto de adhesión junto con los Colegios Oficiales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

"Esta es una campaña sobre enfermeras, pero también lo es sobre salud", ha destacado la consejera, que ha manifestado que estas profesionales "son el centro del sistema, tanto por su proximidad a los pacientes, como por su aportación a la gestión clínica, y constituyen un pilar fundamental para garantizar la calidad del sistema sanitario y sostener unos servicios eficientes y universales".

Ventura ha señalado que los objetivos de la campaña están en sintonía con el trabajo de su Departamento sobre la importancia de los cuidados basados en la evidencia y su aportación a los resultados en salud, han apuntado desde el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Han añadido que uno de los retos ha sido la creación de las categorías de especialistas. Así, en junio de 2018 se sumaron en Aragón a las ya existentes --Salud mental, Obstétrico-ginecológica y enfermería del trabajo-- las categorías de enfermeros/as especialistas en Familia y Comunitaria, Pediatría y Geriatría.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.