Aragón aprueba una OPE de 639 plazas de empleo en sanidad

Enfermería es la categoría con más plazas: 277 en total; los médicos de Familia cuentan con 52 plazas

Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón
Aragón aprueba una OPE de 639 plazas de empleo en sanidad
vie 04 diciembre 2020. 18.45H
Aragón ha aprobado este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad la Oferta Pública de Empleo de 2020. Esta tiene un total de 639 plazas repartidas en 502 de turno libre, 64 de promoción interna, 32 en el turno de discapacidad general, 13 en el de discapacidad intelectual, 6 al turno de personas transexuales, 13 al de víctimas de violencia de género y 3 al turno de víctimas del terrorismo.

Entre las categorías donde hay mayor número de plazas se encuentra Enfermería con 277, de estas 216 son para turno libre. A Enfermería e siguen técnicos de auxiliares de enfermería con 132 plazas, y médicos de familia con 52 plazas.

40 plazas de facultativos especialistas


Además, se convocarán 40 plazas de facultativos especialistas y 10 de pediatras, y 24 para técnico de laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Asimismo, se ha aprobado también la creación de puestos de trabajo singularizados de Facultativo Especialista de Área de Pediatría-Oncohematología Pediátrica, definiendo un perfil específico para aquellos especialistas dedicados a la asistencia integral al niño con enfermedad oncológica en general y oncohematológica en particular, que permita exigir una determinada cualificación para su desempeño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.