12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Aragón abre un proceso de acceso a estatutario fijo en Enfermería

En total, el Servicio Aragonés de Salud ofrece 366 plazas

Javier Marión, gerente del Servicio Aragónes de Salud.
Aragón abre un proceso de acceso a estatutario fijo en Enfermería
mar 04 septiembre 2018. 10.00H
Redacción
El Boletín Oficial de Aragón publica este martes la convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermería. En concreto, el Servicio Aragonés de Salud precisa cubrir 366 plazas entre turno libre y promoción interna. De estas, 15 están destinadas a personas con discapacidad y una a víctimas del terrorismo.

Los interesados, deberán enviar las solicitudes a la Gerencial del Servicio Aragonés de Salud indicando la provincia en la que deseen realizar la prueba. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la de la publicación de la convocatoria.

Terminado el plazo, la Gerencia  del Servicio publicará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión de las listas. Finalizado este periodo, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la resolución de la lista definitiva de aspirantes.

El sistema de selección constará de dos partes: oposición y concurso. La primera cuenta con un ejercicio eliminatorio. La fase de concurso consistirá en la valoración por parte del Tribunal Calificador de los méritos que acrediten los aspirantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.