15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Aprobado un convenio entre Salud y la Fundación Instituto de Investigación

El acuerdo asegura una transferencia de los resultados a la práctica clínica

El plazo de vigencia del convenio será de cuatro años.
Aprobado un convenio entre Salud y la Fundación Instituto de Investigación
mar 26 julio 2016. 15.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio marco de colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (FISA) con el objetivo de coordinar las acciones en materia de innovación, desarrollo e investigación biomédica.

Además, el convenio asegura así un buen uso de los recursos, una correcta práctica investigadora y una transferencia de los resultados de dicha actividad a la práctica clínica, ayudando a cumplir con lo establecido para los institutos acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.

Por último, el Gobierno de Aragón ha informado en un comunicado que el plazo de vigencia de dicho convenio será de cuatro años, si bien anualmente se procederá a la firma de acuerdos específicos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.