Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Aragón

Aprobada la dotación de plazas para cuatro especialidades enfermeras

Una pnl insta al Gobierno a incorporar las especialidades ya reconocidas, al tiempo que se agilice la creación de plazas

La diputada popular Carmen Susín.
Aprobada la dotación de plazas para cuatro especialidades enfermeras
Redacción
Jueves, 29 de septiembre de 2016, a las 16:30
Las Cortes de Aragón han aprobado este jueves en pleno por unanimidad una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno a incorporar las especialidades de Enfermería ya reconocidas, al tiempo que se agilice la creación de plazas para cada una de ellas. De esta manera, las cuatro especialidades oficialmente reconocidas serían las de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría y especialista del Trabajo, que se unirían a las ya implantadas.

En su intervención, la diputada popular Carmen Susín ha explicado que sindicatos, asociaciones de enfermería comunitaria y el propio Colegio de Enfermería de Zaragoza ya han reclamado su inclusión "pero todavía no se ha llevado a cabo".

Por su parte, la socialista Olvido Moratinos ha mostrado su posición favorable al texto y ha informado de que ya se ha empezado a trabajar en todas ellas salvo en la de geriatría, sobre la que ha presentado una enmienda, que ha sido aceptada, para incluir un punto para abrir el proceso. La parlamentario de Podemos, Itaxo Cabrera, ha tachado la iniciativa de "hipócrita" por según ha informado, "corresponde al Gobierno central en funciones esta inclusión", aunque ha votado a favor.