Tendrán acceso a estos servicios las personas con derecho a asistencia sanitaria que tengan residencia en la comunidad



14 ene. 2015 13:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Teruel
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calanda para garantizar la prestación de asistencia fisioterapéutica a pacientes con determinados procesos que sean derivados desde los centros de salud del ámbito geográfico de asistencia o desde el Hospital de Alcañiz. El presupuesto para su realización supone una dotación económica de 75.200 euros.

Así, tendrán acceso a estos servicios las personas con derecho a asistencia sanitaria que tengan residencia en la Comunidad Autónoma, así como las personas que no residiendo en esta Comunidad tuvieran los mismos derechos.

El ámbito geográfico de asistencia se establece con la población de referencia de las zonas de salud de Calanda, Alcorisa y Mas de las Matas, que cumplan quellos procedimientos en los que por su menor complejidad no sea precisa la asistencia por un médico especialista de Medicina Física y Rehabilitación; y en los que una vez vistos en consulta por un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alcañiz, éste determine la pertinencia de la derivación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.