24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Aragón

Los médicos de Zaragoza elegirán presidente el 25 de octubre

El Colegio de Médicos de Zaragoza renovará todos sus cargos

Exteriores del Colegio de Médicos de Zaragoza.
 Los médicos de Zaragoza elegirán presidente el 25 de octubre
Redacción
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 10:20
El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ), ha aprobado la convocatoria de elecciones a la totalidad de los cargos de la Junta Directiva del Colegio. Las elecciones se celebrarán el próximo 25 de octubre de 2017.

Según ha anunciado la organización en un comunicado, hasta el día 16 de septiembre quedará expuesto en el tablón de anuncios del Colegio el censo electoral para formular posibles reclamaciones.

Tal y como aparece reseñado en los Estatutos del Colegio (Artículos 17 y 28), los cargos de la Junta Directiva del COMZ que se eligen son los de presidente, los cuatro vicepresidentes, el secretario, el vicesecretario, el tesorero-Contador y los vocales -Médicos de Atención Primaria Rural,      Médicos de Atención Primaria Urbana,       Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado,  Médicos jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas, Médicos Jubilados, Médicos Tutores y Docentes-.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 19:00 horas del día 21 de septiembre. El procedimiento electoral se ajustará a lo previsto en el Título III de los Estatutos, artículo 36 y siguientes.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 40.2 “Las candidaturas, que deberán presentarse a la Junta Electoral dentro de los quince días naturales siguientes a aquel que se haga pública la convocatoria, deberán incluir los candidatos para cada cargo y, además, cuatro candidatos suplentes con la expresión de su orden de colocación”.

El voto podrá ser emitido en la mesa electoral o por correo. Quien desee votar por correo deberá solicitarlo personalmente en las oficinas del Colegio, o por escrito dirigido a la Junta Electoral hasta el día 2 de octubre. Dicho escrito puede descargarse en la web colegial