Vox se queda sin saber qué médicos trabajan contra la violencia machista

El Parlamento andaluz rechaza la petición, que pretendía identificar a estos profesionales y también a psicólogos

Francisco Serrano.
Vox se queda sin saber qué médicos trabajan contra la violencia machista
mié 27 febrero 2019. 13.30H
Andalucía no va a facilitar los datos de los médicos, psicólogos ni de los trabajadores de los equipos de unidades de lucha contra la violencia de género tal como había solicitado Vox y así lo ha rechazado este miércoles la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Todos los grupos políticos del Parlamento, salvo Vox, y el Gobierno andaluz habían expresado su rechazo a la petición del diputado Francisco Serrano, quien argumentó que hay profesionales "no cualificados e ideologizados que influyen" en la decisiones judiciales en esta materia.

La solicitud no ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento, atendiendo a un posible conflicto con la ley de Protección de Datos.

El partido político liderado en Andalucía por Serrano había solicitado la relación detallada de trabajadores con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.