Vídeo coronavirus: El aplauso más emotivo del Hospital Virgen del Rocío

Profesionales sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad se funden un un reconocimiento mutuo ante el Covid-19

Aplauso sanitario en las urgencias del Virgen del Rocío.
Vídeo coronavirus: El aplauso más emotivo del Hospital Virgen del Rocío
mié 15 abril 2020. 19.20H
La convocatoria de aplausos en los balcones de cada jornada para agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios en su lucha contra la pandemia del coronavirus ha sido más especial en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Personal de salud, fuerzas de seguridad, conductores de ambulancias y las propias autoridades sanitarias, entre las que se encontraba el propio gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, han protagonizado uno de los momentos más emotivos tras fundirse en un multitudinario aplauso de reconocimiento al esfuerzo de todos en la lucha contra el Covid-19.

El Virgen del Rocío protagoniza uno de los momentos más emotivos en la lucha contra el Covid-19.

Al son de de la canción Resistiré del Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno en España para hacer frente al coronavirus, la Junta de Andalucía ha compartido un emotivo vídeo bajo el lema “Luz frente al coronavirus, luz de esperanza, luz de salud” y que se desarrolla en el hospital sevillano.

En él también se puede escuchar los cánticos de ánimo y fuerza de los profesionales sanitarios con el habitual “un día menos” para recordar que por cada día que pasa en la batalla contra el Covid-19, menos tiempo resta para que las vidas de todos los españoles regresen poco a poco a la normalidad tras más de un mes de confinamiento por el estado de alarma.


La curva de contagios comienza a disminuir en Sevilla


La curva de contagios está disminuyendo en Sevilla, pues en las últimas 24 horas sólo se han producido 17 nuevos positivos -la cifra más baja desde el inicio de la pandemia-, además de aumentar el número de curaciones y de descender la cifra de fallecimientos. Un hito que supone un rayo de esperanza tras duras semanas de intenso trabajo del personal del hospital y que permite comenzar a ver la luz al final del túnel.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.