Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00
Autonomías > Andalucía

Un paciente insulta y coge por el cuello a un celador en Mijas

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que acudir al centro de salud

Los hechos tuvieron lugar en el centro de salud de Las Lagunas, en Mijas.
Un paciente insulta y coge por el cuello a un celador en Mijas
Redacción
Domingo, 02 de abril de 2017, a las 19:10
El Sindicato Médico Málaga (SMM) denuncia que el pasado miércoles un sanitario del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas (Mijas) fue agredido por un individuo. Los hechos ocurrieron de noche y el agresor tuvo que ser detenido por agentes de la Guardia Civil.

En concreto, la agresión tuvo lugar en el mostrador de entrada donde un usuario "muy alterado, tras proferir insultos  y amenazas verbales terminó agrediendo al celador por la espalda y agarrándose a su cuello".

La organización exige que tanto el personal sanitario como todo el personal que trabaja en hospitales y centros de salud sean protegidos convenientemente de la misma forma que están protegidos por seguridad privada los edificios burocráticos y despachos de los delegados de la Junta de Andalucía en Málaga.

Desde esta central sindical recuerdan que recientemente se ofrecieron los datos de agresiones a médicos en 2016 que ascendieron a 25 agresiones y suponen un número demasiado alto para que la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud siga impasible ante el aumento de este tipo de sucesos.

"Queremos recordar igualmente que estas agresiones en los servicios de Urgencias ya han sido repetidas en otras ocasiones y que deberían ser reforzadas las medidas de seguridad de estos servicios ya que además se producen muchas situaciones indeseables derivadas, que no justificadas, por la ya asumida como normal saturación de los mismos".