Últimas noticias coronavirus: segundo médico muerto en España con Covid-19

Se trata de un médico de Familia de 63 años fallecido en Córdoba

Exteriores del centro de salud Levante Sur.
Últimas noticias coronavirus: segundo médico muerto en España con Covid-19
mié 25 marzo 2020. 13.00H
Andalucía ha lamentado este miércoles la muerte del segundo médico en España por coronavirus Covid-19. Se trata de un facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria de 63 años que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de Córdoba capital.

Este doctor llevaba ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el pasado jueves por una neumonía bilateral producida por el coronavirus, aunque no presentaba patologías previas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su "profunda tristeza" por su fallecimiento y ha trasmitido todo su "apoyo y cariño" a la familia y compañeros de este profesional. "Tenemos que seguir trabajando unidos para vencer esta pandemia", ha dicho a través de un mensaje en Twitter.




Por su parte, el Colegio de Médicos de Córdoba también ha mostrado su pesar a "la familia del fallecido, a sus compañeros y a toda la comunidad sanitaria cordobesa". "Los médicos, en esta grave crisis creada por el coronavirus, insistimos en la necesidad imperiosa de que puedan contar para el ejercicio de su trabajo de los equipos necesarios de autoprotección que garanticen su integridad física y la de sus pacientes, así como la realización de test diagnósticos para descartar la presencia de coronavirus", asegura la entidad.


Salamanca registra el primer fallecimiento de un médico por Covid-19


Tan solo unas horas antes se ha conocido que la Junta de Castilla y León comunicaba el fallecimiento de una profesional sanitaria en la provincia de Salamanca que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus Covid-19. La mujer presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

No es la primera muerte entre el personal sanitario por la pandemia de coronavirus Covid-19 en España. El pasado 19 de marzo falleció la primera sanitaria, una enfermera de 52 años, trabajadora de Osakidetza y que llevaba una semana hospitalizada antes de fallecer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.